TMDG

Durante ocho años Pablo (thepacheco.com.ar) y Seba (miacampante.com) dieron forma a TMDG, El encuentro de diseño gráfico que por su convocatoria fue titulado el mayor en Latinoamérica. Llamado también por varios medios internacionales como el encuentro de diseño con mayor convocatoria en el mundo, luego de haber colmado un estadio con más de 5000 diseñadores asistiendo a una misma conferencia.

Mas allá de los títulos y nomenclaturas, TMDG sigue siendo un punto de encuentro para estudiantes y profesionales del diseño. El mismo espíritu que vio nacer a TMDG en el año 2002 ante 400 personas es el mismo que hoy convive con el público multitudinario, el que impulsó a dos estudiantes de diseño a generar un punto de encuentro desinteresado, donde la gente se congrega a aprender y pasarla bien.

Estos son algunos de los conferencistas que nos acompañaron durante estos siete años : Stefan Sagmeister, Büro Destruct, Lobo, Paula Scher (Pentagram), MK12, Seymour Chwast (Pushpin), Friends With You, Laura Varsky, Christian Montenegro, Design-Tourist, Sid Lee Collective, No-Domain, Diego Giaccone, Alejandro Ros, Ronald Shakespear, Doma, Fase, Medialuna, Superestudio, In Jaus, Rock Instrument Bureau, Ricardo Palmieri, Juan Pablo Cambariere, Tipografía.cl, Tipocracia, DGPH, Punga, I2off + R3nder, Base V, Design Politics, Lorenzo Shakespear, Alejandro Paul, Marcos López, Rundontwalk, RDYA, Carlos Avalos (Avalos & Bourse), Hachetresele, Hollywood in Cambodia, Jopo de Gomina America Sánchez, el23, Enrique Longinotti, Luis Siquot, FIRE Studios, JL, Stupid Love, Flavio Mammini, Olga Neva, Cosgaya Diseño, Cristian Aldana, Raúl Belluccia, Fredy Yantorno, Gemin-Morales, Rocambole, Revista Crann, Dany Berczeller, Benito Cabañas, Chica Ska, Guillermo González Ruiz,Marian Bantjes, Psyop, Joshua Davis, Hort, La Cocina, Mopa, Fileni Fileni, Nomad Ink, Atypica, The Uncoolhunter… entre otros

Este fenómeno llevó a que muchas universidades invitasen a Pablo y Seba a contar como había surgido TMDG, abriendo el evento a nuevos públicos en Suiza, Inglaterra, Brasil, Estados Unidos, Francia, Chile, Uruguay, Dinamarca, Paraguay, Colombia, Alemania, Perú, por mencionar algunos de los destinos.

Pequeños grandes logros acompañan al evento, como los Espacios TRImarchi, librerías de consulta de diseño, donde también se venden y exponen libros, ropas, discos y objetos de diseñadores amigos. El libro Bodas Madera, resumiendo los primeros cinco años del evento (Atypica te edita). O el festival audiovisual Buenas Noches TRImarchi, haciendo huella del paso de TRImarchiDG (TMDG) por la corta historia del diseño latino.


About this entry